¡Buenas a todos! Desde el inicio de la pandemia y por la obligatoriedad de uso de mascarillas, las funciones de FaceID de nuestro iPhone quedaron bastante mermadas. Desde Apple no han podido generar un sistema de reconocimiento facial que hiciese que esta característica siguiese funcionando con las mismas garantías de siempre sin renunciar a la seguridad.
Es por ello que han ideado un sistema de reconocimiento facial que funciona MUY bien, siempre y cuando dispongas de un Apple Watch.
Mediante este sistema podremos desbloquear mediante FaceID nuestro iPhone con la mascarilla puesta siempre que nuestro Apple Watch se encuentre a una distancia inferior a 2 metros de nuestro teléfono y tenga asociado un código de desbloqueo.
Os dejo más información sobre esta actualización en el sitio oficial.
Para realizar esta operación bastaría con actualizar nuestro iPhone a su versión 14.5 y nuestros Apple Watch a la versión 7.4. ¿Fácil no? Pues en mi caso, tuve unas limitaciones que os voy a contar.
Dispongo de un Apple Watch Series 3, el cual cuenta con una memoria interna MUY limitada (4,3gb totales), y para poder realizar la actualización el reloj nos solicita un mínimo de 3gb libres (una barbaridad), de los cuales seguramente no dispondrás, a menos que no hayas descargado ninguna aplicación, no tengas ninguna foto, etc.
Por este motivo, y con intención de poder realizar la actualización, me puse en contacto con Apple Support. Para mi decepción, el workaround establecido es desenlazar el Apple Watch, perder todos nuestros datos, y enlazarlo posteriormente como un dispositivo nuevo para realizar la actualización. En mi opinión, no tiene ningún sentido, sobre todo porque no es un proceso rápido, pero no queda otra que pasar por el aro.
Desenlazar Apple Watch
Para ello, nos dirigiremos a nuestra aplicación «Watch» y haremos click en «Todos los Relojes» en la parte superior de la pantallapara que nos aparecerán listados nuestros relojes. Haremos click en la «i» de información del reloj a desenlazar, y seleccionaremos «Desenlazar el Apple Watch».
El reloj nos pedirá confirmación y nos dará el aviso de que se eliminará toda la información, aplicaciones, tarjetas guardadas, etc. Tras un rato (largo), el dispositivo estará completamente reestablecido.
Una vez desenlazado, volveremos a la aplicación de Watch, y procederemos a enlazar el reloj de nuevo. Al hacerlo, nos preguntará si queremos restablecer la copia de seguridad o si queremos enlazarlo como un dispositivo nuevo. En este caso, esta última opción es la que nos interesa.
Tras otro rato largo, el reloj estará enlazado de nuevo con nuestro iPhone, pero sin aplicaciones, tarjetas o información de cualquier tipo. Si nos dirigimos a General > Información, veréis que tenéis aproximadamente 3,6gb libres. ¡Ya podemos realizar la actualización!
En la aplicación Watch, vamos a General > Actualización de Software, y aplicamos la actualización 7.4 (preparaos para otro largo rato aquí).
Una vez actualizado, y siempre y cuando hayamos aplicado la actualización 14.5 en iOS, sólo nos queda activar el desbloqueo del iPhone mediante el apple Watch.
Para ello, desde nuestro iPhone nos dirigimos a Ajustes > Face ID y código y activamos la opción «Desbloquear con el Apple Watch».
Con esto, y siempre se cumplan las condiciones explicadas al inicio del artículo, podréis desbloquear vuestros iPhone con la mascarilla puesta.
¡Gracias y hasta pronto!
Deja un comentario